Espectáculos

Una exempleada demanda a Robert De Niro por discriminación

2019-10-04

Por su parte, la mujer niega en su reciente demanda las acusaciones y asegura que el movimiento de...

Editorial, El País

Nueva York 4 OCT 2019 - 04:40 CDT Graham Chase Robinson, una extrabajadora de la productora del actor Robert de Niro, Canal Productions, ha demandado al intérprete por abusos verbales, comportamientos inapropiados y discriminación de género. La mujer ha asegurado en la denuncia que De Niro la sometió a "contactos físicos no deseados", que le dedicó repetidos comentarios ofensivos y que fue obligada a hacerse cargo de tareas domésticas que no la correspondían. La exempleada ha añadido que el actor le obligó a rascarle la espalda, abrochar sus camisas o hacerle la colada.

Robinson exige ser compensada con al menos 12 millones de dólares (unos 11 millones de euros) por salarios perdidos y por daños, y ha acompañado su escrito de un furioso mensaje de voz que De Niro supuestamente dejó en su teléfono en una ocasión.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York y a la que han tenido acceso varios medios, llega después de que la empresa del actor llevase en septiembre a Robinson ante la justicia por cargar cientos de miles de dólares en una tarjeta de crédito de la compañía para uso personal, además de pasar gran parte de su tiempo viendo series de televisión. Los gastos eran de más de 12,000 dólares (unos 11,000 euros) en un restaurante y unos 32,000 dólares (unos 29 000 euros) en viajes de taxi y vehículos de transporte concertado, según Canal Productions.

La compañía reclamó a la exempleada seis millones de dólares ( más de cinco millones de euros) y en el escrito advirtió de que Robinson contaba con la confianza de la empresa y gozaba de una alta compensación tras diez años de trabajo, con un salario que había llegado a los 300,000 dólares (unos 273,000 euros) anuales en 2019.

Por su parte, la mujer niega en su reciente demanda las acusaciones y asegura que el movimiento de la empresa se produjo al saber que ella planeaba acudir a la justicia para denunciar a De Niro.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México