Internacional - Economía

Producción argentina de gas sube a máximo de 12 años en agosto

2019-10-04

El registro del octavo mes del año representa un incremento interanual del 7,9%,...

 

BUENOS AIRES, 4 oct (Reuters) - La producción argentina de gas alcanzó en agosto los 144 millones de metros cúbicos por día, el nivel más alto en 12 años, gracias al crecimiento en la producción del hidrocarburo no convencional, dijo el viernes el Ministerio de Hacienda del país sudamericano.

El registro del octavo mes del año representa un incremento interanual del 7,9%, según el comunicado del Gobierno argentino.

“Gran parte de este aumento en la producción es el resultado del desarrollo en Vaca Muerta”, dijo la cartera, que agregó que “del total de la producción de hidrocarburos, el 25% de la de gas y el 19% de la de petróleo” proviene de la formación de hidrocarburos en la provincia cordillerana de Neuquén.

Vaca Muerta es considerada la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencional.

Por otra parte, en agosto la producción de petróleo en Argentina fue de 518,000 barriles por día, lo que representa un incremento del 5,5% comparado con el mismo mes de 2018, señaló el ministerio.

“En agosto se cumplieron 16 consecutivos meses sin importaciones de crudo, algo que no ocurría desde 2012”, agregó el Gobierno argentino.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México