Internacional - Finanzas

Reporte laboral impulsa a Wall Street a su mejor sesión desde agosto

2019-10-04

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1,42% a 26.573,72 puntos, mientras que el S&P 500...

Por Noel Randewich | Reuters

4 oct (Reuters) - Wall Street subió con fuerza el viernes, luego de que un dato moderado de generación de empleos en septiembre en Estados Unidos ofreció alivio tras una serie de cifras débiles esta semana que habían inquietado a los mercados y generado preocupación de que la economía podría caer en una recesión.

* Un repunte de las acciones tecnológicas liderado por Apple Inc también ayudó a impulsar los índices de referencia al final de una semana muy volátil. Después de perder alrededor de 3% el martes y el miércoles, el S&P 500 registró el viernes su mayor ganancia diaria desde el 16 de agosto.

* Pese a esto, por tercera semana consecutiva, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en números rojos.

* Un reporte del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 136,000 el mes pasado y que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de cerca de 50 años, aunque los trabajos manufactureros declinaron por vez primera en seis meses.

* “Parece el reporte de Ricitos de Oro: no es lo suficientemente fuerte para alejar a la Reserva Federal de un recorte de tasas a fines de octubre, pero tampoco es tan débil como para preocuparse por el mercado laboral o el consumidor”, dijo Shawn Snyder, jefe de estrategia de inversión en Citi Personal Wealth Management en Nueva York.

* Las apuestas en favor de un nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Fed subieron esta semana por la contracción de la actividad fabril estadounidense, el enfriamiento de las contrataciones en el sector privado y el declive de la actividad del sector servicios.

* Los operadores estiman que hay un 77,5% de probabilidades de que la Fed reduzca el costo del préstamo en la reunión de política que celebrará a fines de mes, frente al 40% del lunes. La entidad ya bajó las tasas en septiembre y dijo que los recortes futuros dependerían de los datos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 1,42% a 26.573,72 puntos, mientras que el S&P 500 también avanzó

1,42% a 2.952,01 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 1,4% a 7.982,47 unidades.



regina