Internacional - Economía

Crudo avanza por caída del desempleo en EU, pero cierra la semana con pérdidas

2019-10-04

En la semana, el Brent perdió un 5,7% y el WTI un 5,5%, su caída semanal más...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 4 oct (Reuters) - Los precios del petróleo subieron un 1% el viernes porque un aumento del empleo en Estados Unidos calmó algunos temores del mercado financiero a que la desaceleración de la economía mundial afecte la demanda, pero aun así el barril perdió más del 5% en la semana.

* Los futuros del referencial internacional Brent ganaron en la sesión 66 centavos, o un 1,14%, a 58,37 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subieron 36 centavos, o un 0,69%, a 52,81 dólares.

* En la semana, el Brent perdió un 5,7% y el WTI un 5,5%, su caída semanal más fuerte desde julio.

* “El mercado del petróleo está obsesionado con los problemas macroeconómicos y no necesariamente con la oferta o la demanda actual”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

* El empleo en Estados Unidos aumentó moderadamente en septiembre, con una tasa de desempleo que cayó a casi un mínimo de 50 años de un 3,5%, según un informe del Departamento de Trabajo.

* Sin embargo, el reporte sigue a una serie de datos débiles, como una caída de la actividad manufacturera a un mínimo de más de 10 años en septiembre y una fuerte desaceleración de la industria de servicios.

* Por el lado de la oferta, el ministro de Energía saudita, príncipe Abdulaziz bin Salman, también dijo el jueves que el mayor exportador mundial de crudo restauró ya por completo su producción petrolera tras los ataques que sufrieron sus instalaciones el mes pasado, que suspendieron más del 5% del suministro global.

* No obstante, recientes datos mostraron una desaceleración en la producción de esquisto y en la actividad perforadora en Estados Unidos que podrían prestar algo de apoyo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México