Agropecuaria

Soja sube en Chicago ante preocupación por cosecha y maíz cae por toma de ganancias

2019-10-04

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará el jueves su último...

 

CHICAGO, 4 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes en Chicago a su nivel más alto desde el 22 de julio, por el temor a que la producción local sea menor a la esperada.

Analistas dijeron que los primeros informes de cosecha de los agricultores mostraban rendimientos de la soja bajo las expectativas, y se espera que disminuyan aún más cuando se tengan en cuenta los campos que se plantaron más tarde en la primavera boreal.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará el jueves su último pronóstico para la cosecha de 2019.

Los futuros de maíz en Chicago cayeron porque los operadores tomaron ganancias tras una recuperación del mercado a principios de esta semana, que lo llevó a su nivel más alto desde el 12 de agosto.

El trigo rojo blando cerró con un alza por coberturas tardías de posiciones cortas, después de negociarse con pérdidas durante gran parte de la sesión, dijeron los operadores.

La soja para noviembre subió 4,5 centavos, o un 0,5%, a 9,16 dólares por bushel, mientras que el maíz para diciembre bajó un 1% a 3,85 dólares por bushel.

El trigo para diciembre ganó un 0,4% a 4,9075 dólares por bushel.



regina