Internacional - Finanzas

Operadores moderan expectativas sobre recortes de tasas de la Fed tras dato de empleo EU

2019-10-04

La Fed ya ha rebajado las tasas dos veces en lo que va de año.

 

4 oct (Reuters) - Una caída en la tasa de desempleo en Estados Unidos hasta un mínimo de 50 años llevó el viernes a los operadores de futuros de tasas de interés de corto plazo a moderar sus estimaciones sobre el ciclo de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal para sus dos próximas reuniones.

No obstante, los mercados siguen previendo dos nuevos recortes de un cuarto de punto porcentual en el rango objetivo de la tasa clave de la Fed, a 1,25%-1,5%, hasta la reunión de fines de enero que celebrará el banco central estadounidense.

La nueva estimación sugiere que las expectativas de una política monetaria más relajada han seguido relativamente ancladas en la última semana, ya que aún se espera que los riesgos actuales al panorama económico de Estados Unidos obliguen a la Fed a responder con más estímulos.

La Fed ya ha rebajado las tasas dos veces en lo que va de año.

El reporte sobre el mercado laboral en septiembre publicado más temprano el viernes mostró que los empleadores sumaron puestos de trabajo a un ritmo moderado, pero el crecimiento mensual de los salarios no presentó cambios y las nóminas manufactureras bajaron por vez primera en seis meses.

“No significa que la economía y el mercado laboral estén cayendo desde un precipicio”, dijo John Velis, estratega de BNY Mellon en Nueva York. “Por otra parte, (el dato) no es lo suficientemente fuerte como para desviar a la Fed de su intención de conceder más estímulos, tal como ya había sido interiorizado en las proyecciones de los últimos días”.

Dos reportes publicados esta semana, uno de ellos mostrando una contracción en la actividad fabril y otro una desaceleración del sector servicios, fueron vistos en los mercados como señales de que el debilitamiento de la economía mundial, las tensiones comerciales y los riesgos geopolíticos están empezando a afectar la actividad estadounidense.



regina