Nacional - Política

Tribunal defiende entrega de Águila Azteca a Kushner

2019-10-07

Una organización mexicana independiente, el Centro Contra la Discriminación (Cecodi),...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un tribunal en México dijo que fue legal la entrega de la máxima distinción nacional, la Orden del Águila Azteca, a Jared Kushner a pesar de las declaraciones despectivas de su suegro, el presidente Donald Trump, hacia los migrantes mexicanos.

Una organización mexicana independiente, el Centro Contra la Discriminación (Cecodi), dijo el sábado que una jueza le rechazó el amparo que presentó para que el gobierno mexicano retirara la condecoración a Kushner.

En 2018, el anterior gobierno mexicano entregó la Orden del Águila Azteca a Kushner, por sus contribuciones para la negociación de un nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

El Águila Azteca es la máxima distinción que el gobierno mexicano entrega a extranjeros por acciones que hayan beneficiado o puesto en alto el nombre del país.

Trump se granjeó la antipatía generalizada en México por sus declaraciones de que los migrantes mexicanos eran violadores y delincuentes, así como por su compromiso de construir un muro fronterizo entre ambos países.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México