Internacional - Finanzas

Wall Street cae por cautela de inversores en medio de diálogo comercial entre EU y China

2019-10-07

Un reporte que sostuvo que Pekín es cada vez más reacio a aceptar el acuerdo...

Por Shreyashi Sanyal | Reuters

7 oct (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, ya que los inversores evitaron hacer grandes apuestas antes del término de las conversaciones comerciales que celebrarán Estados Unidos y China esta semana.

* Un reporte que sostuvo que Pekín es cada vez más reacio a aceptar el acuerdo comercial integral que busca el presidente Donald Trump afectó desde temprano la confianza de los inversores.

* Pero el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ayudó a aliviar un poco la ansiedad, al decir que es posible que los negociadores comerciales de Estados Unidos y China puedan lograr avances y que Estados Unidos está abierto a analizar las propuestas de Pekín.

* Las acciones cotizaron brevemente al alza por la tarde después de que un reportero de Fox tuiteó que el Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín está dispuesto a llegar a un trato parcial con Estados Unidos. [nL2N26S0YC]

* Negociadores comerciales de segundo nivel de Estados Unidos y China iniciaron una nueva ronda de conversaciones el lunes con el objetivo de resolver una guerra comercial que se extiende por 15 meses.

* Durante la jornada, la Casa Blanca confirmó oficialmente que las negociaciones de alto nivel -en las que participará el viceprimer ministro chino, Liu He, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin- comenzarán el jueves.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 95,7 puntos, o 0,36%, a 26.478,02 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX perdió 13,22 puntos, o 0,45%, a 2.938,79 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC, en tanto, cayó 26,18 puntos, o 0,33%, a 7.956,29 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México