Internacional - Política

Macri busca atraer votantes jóvenes con una reducción de impuestos a quienes los empleen

2019-10-07

Los empleadores recibirían una reducción de impuestos del 75% en el segundo...

Por Cassandra Garrison | Reuters

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el lunes una propuesta de incentivo fiscal destinada a impulsar el empleo entre los jóvenes, en un intento por ganar terreno con un grupo demográfico de votantes que contribuyó a su pobre desempeño en las primarias de agosto.

Macri, en las etapas finales de su campaña de reelección, dijo en una serie de tuits que propondría una exención impositiva del 100% durante todo el año para los empleadores que contratan trabajadores de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses de experiencia formal.

Los empleadores recibirían una reducción de impuestos del 75% en el segundo año como parte del incentivo para contratar jóvenes.

“Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad”, tuiteó Macri, de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre.

No ofreció más detalles de cómo se aplicaría la exención de impuestos, pero un comunicado de prensa enviado por la coalición de Macri dijo que una compañía que contrata a un joven trabajador con un salario promedio de 35,000 pesos brutos (unos 605 dólares) podrá ahorrar 5,500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y 4,000 pesos durante el segundo.

La propuesta de Macri, cuyos votantes son generalmente mayores de 50 años, muestra un intento de apuntar a un grupo importante a solo 20 días de una elección que se espera que pierda.

Los votantes jóvenes tienen más probabilidades de votar por candidatos peronistas de izquierda, dijeron analistas políticos, ya que muchos crecieron con un generoso gasto social bajo el gobierno anterior de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su predecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner.

Fernández de Kirchner es ahora candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández.

(1 dólar = 57,86 pesos)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México