Internacional - Finanzas

Activos de la región cierran en rojo ante tensión China-Estados Unidos y Fed

2019-10-07

Los activos de Brasil lideraron las caídas, con el real marcando una baja de un 1,15% y el...

Por Nelson Bocanegra | Reuters

BOGOTÁ, 7 oct (Reuters) - Las monedas y bolsas de América Latina cerraron el lunes en terreno negativo, dejando atrás una semana favorable, debido a la preferencia de dólares de los inversores al renovarse la aversión al riesgo ante la proximidad de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* A ello se sumó la expectativa de los mercados sobre las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense, a divulgarse el miércoles y que podrían arrojar cierta luz a un mercado que de todas formas espera un recorte en las tasas de interés a finales de octubre.

* Los activos de Brasil lideraron las caídas, con el real marcando una baja de un 1,15% y el índice de acciones Bovespa una de 1,94%.

* “La reunión de Estados Unidos-China será el mayor factor en los mercados”, dijo Alfonso Esparza, analista senior para América Latina de OANDA.

* En México, el peso perdió un 0,42%, al tiempo que el índice S&P/BMV IPC integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 1,07%.

* Mientras, el peso argentino interbancario se debilitó un 0,19% y el referencial bursátil S&P Merval lo hizo en un 2,75%.

* El peso chileno cerró con un retroceso de un 0,32%, a 717,80/718,10 unidades por dólar, por compras de divisas para cierre de posiciones, en medio del leve avance de la moneda estadounidense en los mercados externos.

* El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, finalizó con un alza de un 0,21% tras revertir pérdidas iniciales.

* En Colombia, el peso cayó un 0,48%, pero el índice COLCAP de la bolsa subió un 0,24%.

* El sol peruano se depreció un 0,12%, a 3,382/3,384 unidades y el referente de la bolsa limeña retrocedió un ligero 0,08%. Los mercados de Perú permanecerán cerrados el martes en conmemoración del Combate de Angamos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México