Internacional - Seguridad y Justicia

Egipto libera a más de 200 detenidos durante represión

2019-10-08

Los abogados Mustafa el-Demiry y Mohamed el-Sarawe precisaron que las personas fueron excarceladas...

 

EL CAIRO (AP) — Las autoridades egipcias pusieron en libertad el martes a más de 200 de los cientos de detenidos durante una campaña represiva tras las pequeñas y poco frecuentes protestas antigubernamentales del mes pasado, afirmaron defensores de los derechos humanos.

Los abogados Mustafa el-Demiry y Mohamed el-Sarawe precisaron que las personas fueron excarceladas a la espera de que se investigue su participación en las actividades de un grupo islamista proscrito y en la difusión en redes sociales de lo que dijo eran noticias falsas.

El Centro Egipcio para los Derechos Económicos y Sociales informó que otros 17 sospechosos fueron puestos en libertad por separado, a última hora del lunes.

Más de 2,000 personas, entre periodistas, activistas y extranjeros, fueron arrestadas en las últimas tres semanas, según los abogados. Desde entonces, las autoridades han soltado a cientos de personas.

La policía dispersó rápidamente las pequeñas protestas callejeras el 20 de septiembre en la capital, El Cairo, y en otras ciudades, desencadenando una amplia campaña de represión.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México