Nacional - Economía

Aeropuerto cancelado “no sirve para nada”

2019-10-08

El martes, un juez dio la razón al gobierno y rechazó una apelación debido a...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un proyecto para construir un aeropuerto para la capital de México que fue cancelado y en el que se invirtieron unos 2,000 millones de dólares no sirve para nada, dijo el martes un funcionario mexicano.

Los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador han criticado la cancelación del proyecto de 15,000 millones de dólares, que quedó parcialmente construido, y han recurrido a acciones legales contra el plan para que una base aérea militar pueda tener también uso civil. Según el mandatario, el aeropuerto que él propone costaría 5,000 millones de dólares menos.

El martes, un juez dio la razón al gobierno y rechazó una apelación debido a que el nuevo plan es considerado un asunto de seguridad nacional.

Sin embargo, todavía hay dudas de qué pasará con el proyecto cancelado, el cual estaba siendo construido sobre el antiguo lecho de un lago.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo el martes que preservarán la construcción si los tribunales lo ordenan. Pero señaló que dicho proyecto no debió construirse nunca, ya que se está hundiendo a tal grado que “no sirve para nada”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México