Nacional - Finanzas

Embates en campaña de Trump amenazan a peso mexicano, cerraría en 21.30/dólares en 2020: Banorte

2019-10-08

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda local cotizaba el martes en 19.05 unidades a...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 oct (Reuters) - El peso mexicano cerraría el próximo año en 21.30 por dólar golpeado principalmente por el proceso electoral en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump buscará la reelección probablemente lanzando ataques contra el comercio y la inmigración ilegal, dijo el martes el grupo financiero Banorte.

El pronóstico supone una depreciación del 8.7% para la moneda desde su actual nivel en torno a las 19.60 unidades y es mucho menos optimista que los 20 por dólar estimados por el gobierno en su proyecto de presupuesto, que actualmente discute el Congreso.

Para Banorte, que opera el mayor banco de México en manos de inversionistas locales, el mal desempeño del peso respondería a las preocupaciones de los inversionistas sobre el posible impacto de las promesas que podría lanzar Trump durante su campaña.

“Es probable que se vuelva sumamente agresivo en su retórica proteccionista, tanto a nivel migratorio como comercial, y esto provoque una apreciación del dólar”, dijo Gabriel Casillas, director de análisis económico de la institución.

A mediados de junio, Trump lanzó formalmente su campaña para buscar la reelección, presentándose como el mismo rebelde que sacudió a la clase política de Washington hace cuatro años y que ahora es víctima de un intento de los demócratas por sacarlo del poder.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda local cotizaba el martes en 19.05 unidades a la compra y en 19.89 a la venta.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México