Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde ante pesimismo sobre conversaciones comerciales, bolsa cae presionada por Walmex

2019-10-08

Por su parte, la bolsa cayó presionada por las acciones del gigante minorista Wal-Mart de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 oct (Reuters) - El peso mexicano perdió el martes por temores de que conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China arrojen pocos avances.

Por su parte, la bolsa cayó presionada por las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México que en la víspera reportó un crecimiento de sus ventas por debajo del esperado.

* La moneda cotizaba en 19.6282 por dólar a las 15.18 hora local (2018 GMT), con una pérdida de 0.32% frente a las 19.5660 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Estados Unidos anunció el martes restricciones de visa a funcionarios de China, tensando aún más el ambiente previo a conversaciones comerciales de alto nivel esta semana entre autoridades de ambas potencias económicas.

* El anuncio opacó comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que apuntaron a nuevos recortes de tasas de interés.

* “Pesimismo comercial genera aversión al riesgo”, dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota para sus clientes. “Las esperanzas de un gran avance en las conversaciones comerciales de alto nivel de esta semana entre China y Estados Unidos en Washington se ven cada vez más tristes”, agregó.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, siguió el comportamiento de otras plazas como Wall Street y cedió un 0.97% a 42,535.14 puntos, con un volumen de 156.6 millones de títulos negociados.

* Las acciones de Walmex bajaron un 3.9% a 55.62 pesos. Se trató de su peor desempeño diario en tres meses.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.77%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres, a 7.09%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina