Internacional - Seguridad y Justicia

Redadas en Alemania por correos amenazantes de ultraderecha

2019-10-09

La policía registró siete inmuebles en Baviera, según la policía...

 

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas realizaron varias redadas el miércoles en relación con correos electrónicos amenazantes de ultraderecha enviados a mezquitas, partidos políticos, medios de comunicación, los centros de recepción de inmigrantes, entre otros destinatarios.

La policía registró siete inmuebles en Baviera, según la policía estatal de la región suroriental alemana, además de propiedades en otros tres estados.

Los cateos se realizaron dentro de la investigación sobre 23 emails enviados el pasado julio a destinatarios en toda Alemania durante un periodo de dos semanas. Los mensajes contenían amenazas de ataques con bombas, entre otras cosas. Los autores firmaron como “Frente Popular”, “Combate 18” o “Sangre y honor”.

Siete personas estaban siendo investigadas y seis de ellas fueron detenidas de forma temporal el miércoles por la mañana mientras duraron los registros, indicó el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, señalando que las pruebas incautadas serían examinadas de forma cuidadosa.

Las autoridades no pudieron localizar al séptimo sospechoso en un primer momento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México