Internacional - Finanzas

Activos cierran mixtos por mensajes cruzados sobre negociación Estados Unidos-China

2019-10-09

El peso mexicano lideró las alzas en la región con un 0,31% y el referencial...

Por Nelson Bocanegra | Reuters

BOGOTÁ, 9 oct (Reuters) - Los mercados cambiarios y accionarios de América Latina cerraron el miércoles con tendencia mixta, en un ambiente de incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la víspera de que se retomen las conversaciones entre los dos países.

* En un nuevo capítulo, funcionarios del gobierno chino dijeron a Reuters que Pekín ha bajado las expectativas de un avance significativo en las conversaciones, apenas horas después de que reportes indicaran que el gigante asiático seguía abierto a cerrar un pacto comercial parcial con su contraparte.

* “China revivió las esperanzas de progreso en las conversaciones comerciales con Estados Unidos esta semana a pesar del pesimismo de algunos inversionistas que suponen que pesan más los vientos en contra”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

* El peso mexicano lideró las alzas en la región con un 0,31% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 0,08%.

* En tanto, la moneda de Brasil, el real se depreció un 0,29%, pero el índice de acciones Bovespa repuntó un 1,36% escalaba un 0,6%.

* El índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró las operaciones del miércoles con un retroceso de un 0,17%, a 5.032,87 puntos, pero el peso subió un 0,22%.

* El peso argentino interbancario finalizó con baja del 0,24% luego de haber rozado un mínimo intradiario de 58 unidades en casi seis semanas. Por su parte, el índice bursátil Merval ascendió un 0,27%.

* En Colombia, el peso perdió un 0,39% en su tercera sesión consecutiva a la baja, mientras el índice COLCAP de la bolsa cedió un 0,04%.

* El sol peruano se apreció un 0,47%, por ofertas de dólares de administradoras de fondos de pensión y empresas locales, un día antes que el banco central peruano anuncie si mantiene o recorta la tasa de interés.

* En contraste, el referente de la bolsa limeña cayó un 1,12%, presionado por una baja en los precios de los papeles de las mineras Buenaventura y Volcan.



regina