Internacional - Economía

Crudo cierra estable, aumento de inventarios en Estados Unidos limita avance

2019-10-09

El crudo Brent cerró en 58,32 dólares por barril, un alza de 8 centavos, mientras que...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - Los futuros del petróleo cerraron el miércoles con tendencia dispar, ya que una ofensiva lanzada por Turquía en Siria y la esperanza sobre un término de la guerra comercial entre Washington y Pekín respaldaron el precio del barril, pero un aumento de los inventarios en Estados Unidos limitó el avance.

* El crudo Brent cerró en 58,32 dólares por barril, un alza de 8 centavos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 4 centavos a 52,59 dólares por barril.

* Más tarde, los precios cayeron de los niveles de cierre después de que funcionarios chinos dijeron que Pekín redujo las expectativas de progresos en las conversaciones comerciales de esta semana.

* Negociadores de Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, se reunirán en Washington el jueves en el más reciente esfuerzo por alcanzar un acuerdo que ponga fin a una prolongada disputa comercial que ha desacelerado el crecimiento global.

* Turquía lanzó una operación militar contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, dijo el presidente Tayyip Erdogan, que agregó que la ofensiva busca eliminar un “corredor terrorista” a lo largo de la frontera turca.

* Analistas dijeron que los ataques podrían afectar la economía del Kurdistán iraquí, una región productora de petróleo, y por ende aumentar los precios de la energía.

* Los precios del crudo recortaron ganancias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la ofensiva turca en Siria es “una mala idea” que no cuenta con el respaldo de su gobierno.

* En un dato que también presionó los precios, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,9 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, más del doble de lo esperado por analistas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México