Deportes

Partido de la NBA en Shanghái seguirá adelante, crece respuesta china a tuit sobre Hong Kong

2019-10-10

La organización deportiva estadounidense publicó el jueves un mensaje en la red...

Por Se Young Lee

PEKÍN, (Reuters) - La NBA tiene previsto seguir adelante con el partido de exhibición agendado para la noche del jueves en Shanghái, a pesar de la dura reacción china después de que un ejecutivo de los Houston Rockets publicó un tuit en apoyo de las protestas en Hong Kong.

La organización deportiva estadounidense publicó el jueves un mensaje en la red social china Weibo promocionando el partido entre Los Ángeles Lakers y Brooklyn Nets, acompañado por un video corto con estrellas como LeBron James y Kyrie Irving. El encuentro está previsto para las 19.30 hora local (1130 GMT).

El martes y miércoles se cancelaron actos de la NBA, mientras que patrocinadores y socios chinos suspendieron o cortaron sus lazos con la liga después de que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, tuiteó la semana pasada en apoyo de las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

La NBA dijo en un correo electrónico el jueves que los jugadores y el personal de la liga no estarán disponibles para los medios. Hay agendada una comparecencia antes y después del partido y se espera que el comisionado de la NBA, Adam Silver, hable con los medios.

El canal estatal CCTV y Tencent no mostrarán en sus plataformas el partido del jueves ni el agendado para el sábado en Shenzhen, subrayando la gravedad del asunto. La NBA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si el Lakers-Nets del sábado se jugará.

En otra repercusión por el polémico tuit, las zapatillas y otros productos de los Rockets fueron retirados de varias tiendas de Nike y de la NBA en grandes ciudades chinas. Encargados de algunas tiendas de Nike dijeron que recibieron instrucciones para retirar los productos a través de un memorando interno procedente de sus jefaturas.

Una tienda especializada en la NBA en un importante centro comercial de Shanghái retiró todos los productos de los Rockets. Los centros de entretenimiento familiar NBA Playzone en Pekín y Shanghái hicieron lo mismo.

“Los productos de los Rockets eran un éxito antes, y cuando uno entraba en la tienda, estaba pintada de rojo. Ahora es en su mayoría amarillo y azul”, los colores de los Golden State Warriors, dijo un directivo que pidió mantenerse en el anonimato por lo delicado del asunto.

Otros destacados minoristas chinos, como Alibaba y JD.com, también retiraron sus productos de los Rockets de sus plataformas. Alibaba y JD.com declinaron hacer comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México