Internacional - Política

Sanders promete reanudar su campaña “lo más pronto posible”

2019-10-10

Sanders dijo que, mientras estuvo internado en el hospital de Las Vegas “pensé muchas...

Por WILL WEISSERT

WASHINGTON (AP) — Bernie Sanders dijo que está “recuperando fuerzas” y “está más fuerte día tras día” después de haber sufrido un ataque cardiaco la semana pasada, y prometió que reanudará su campaña para la presidencia “lo más pronto posible”.

“Me siento muy bien”, dijo el senador por Vermont, de 78 años, en un video de siete minutos publicado el jueves.

Sanders dijo que, mientras estuvo internado en el hospital de Las Vegas “pensé muchas cosas, por supuesto”, incluyendo, “qué hubiera pasado” si él no hubiera tenido seguro de salud a través de su trabajo como senador y Medicare.

“Reforzó aún más mi convicción de que tenemos la necesidad de seguir luchando para poner fin a este cruel y disfuncional sistema de cuidado de salud”, dijo el precandidato a la presidencia.

“Entiendan la enorme oposición que enfrentamos de parte de las empresas farmacéuticas y las compañías de seguro”, dijo sobre su promesa de ofrecer seguro médico universal a través de su plan “Medicare para Todos”. “Vamos a ganar esta lucha. La historia está de nuestro lado”.

“Vamos a estar allí en los eventos de campaña”, dijo Sanders, sin dar detalles excepto que participaría en el debate de la próxima semana en Ohio.

Su esposa, Jane O’Meara Sanders, ha dicho que él se recuperaría en Vermont hasta entonces.

El autoproclamado socialdemócrata fue hospitalizado tras experimentar un malestar en el pecho durante la campaña en Nevada la semana pasada. Personal de su campaña inicialmente dijo que le habían insertado stents por una arteria bloqueada, pero dos días después dijeron que había sufrido un ataque cardiaco.

En el mensaje de video dirigido a sus seguidores, Sanders dio que “se expresó mal” cuando indicó que podría desacelerar el ritmo de su trabajo de campaña tras el ataque cardiaco.



Jamileth