Nacional - Política

"Me robaron, pero los castigó Dios": Barbosa sobre muerte de Martha Erika y Moreno Valle

2019-10-10

“La lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no podían detenernos y...

 

El Sol de Puebla | El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que él ganó la elección en el 2018 pero se la robaron sus adversarios políticos y "dios los castigó", en referencia a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado 24 de diciembre a causa de un accidente aéreo.

Al participar en el primer informe de labores de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, el gobernador expresó que para llegar a ser titular del Ejecutivo en Puebla pasaron 19 meses “y la lucha fue a machetazos”.

“La lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no podían detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos.

Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio del 2018 -porque yo gané, me la robaron, pero los castigó dios- Angélica Alvarado y yo ganamos y saben por qué, por Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Después de la elección del 2018, en la que participaron Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, inició una pelea jurídica en tribunales derivado de la corta diferencia que ambos tuvieron en los resultados del proceso comicial, fue a inicios de diciembre que la Sala Superior declaró ganadora a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), quien falleció 10 días después de rendir protesta.

El trágico accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018. A casi dos años después, las actas de defunción de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y del ex senador Rafael Moreno Valle exponen que ambos políticos fallecieron casi tres horas después de lo establecido por los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta contradicción se establece a partir de que la SCT informó que la caída del helicóptero se dio entre las 14:36 y las 14:39 horas del lunes 24 de diciembre del 2018, no obstante, las actas de defunción obtenidas por un par de ciudadanos tras establecer un litigio, precisa que fallecieron a las 17:25 horas.

Cabe recordar que en enero de 2019, Guillermo Medina presentó ante la Fiscalía de Puebla, una denuncia contra quien resulte responsable del delito de desaparición de pruebas que se presume, se cometió al momento de cremar los cuerpos de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, a las pocas horas de la caída del helicóptero en el que viajaban junto con tres personas más.

No obstante, la FGE rechazó dar inicio a una investigación por este tema, situación por la que el pasado 21 de agosto, el ciudadano Guillermo Medina Álvarez presentó el escrito de impugnación ante el Juzgado de Control de la Región Judicial Centro, en contra del fallo emitido por la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Hechos de Corrupción, Silvia Emilia Marrufo Carrasco, quien dictaminó el no ejercicio de la acción penal persecutoria.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México