Internacional - Política

Deutsche Bank no tiene expedientes fiscales de Trump

2019-10-10

Los archivos son parte de la respuesta del banco a una citación que pide al banco una serie...

 

NUEVA YORK (AP) — Una corte federal de apelaciones reveló el jueves que el Deutsche Bank no tiene las declaraciones fiscales personales del presidente Donald Trump.

El banco, del que Trump es cliente desde hace mucho tiempo, había dicho antes que tenía ciertos archivos fiscales que el Congreso quiere como parte de su investigación sobre las finanzas del presidente.

Los archivos son parte de la respuesta del banco a una citación que pide al banco una serie de documentos relacionados a Trump y su familia.

Trump entabló una demanda para evitar que dos comisiones de la cámara baja obtengan los archivos. Deutsche Bank, entre tanto, rehusó decir a quién pertenecen los expedientes que tiene, argumentando regulaciones de privacidad.

Eso dio pie a una impugnación de varias empresas noticiosas que pidieron a la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito que hiciera pública una carta que el banco había presentado ante el tribunal sobre los archivos.

La corte de apelaciones rechazó el pedido pero dijo en un fallo el jueves que las únicas declaraciones fiscales relevantes que el banco tiene “no son las del presidente”.

El tribunal no identificó a quien pertenecen los expedientes que el banco tiene. El banco ha dicho que también tiene archivos fiscales “relacionados a partes no mencionadas en las órdenes judiciales pero que podrían constituir ‘familia inmediata’ de la persona señalada en el pedido de documentos”.

Los legisladores han dicho que requieren los archivos bancarios como parte de una investigación sobre una posible “influencia extranjera en el proceso político estadounidense”.

Trump se rehúsa desde hace mucho a entregar sus declaraciones fiscales y quiere evitar que dos comisiones de la Cámara de Representantes obtengan los archivos, ya que según alega dicha petición de documentos es ilegal.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México