Deportes

Djokovic y Federer caen eliminados en Shanghái; Nadal recuperará número 1 en noviembre

2019-10-11

Stefanos Tsitsipas se recuperó tras perder el primer set y derrotó a Djokovic por...

 

(Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, número uno y tres del mundo, respectivamente, quedaron eliminados el viernes del Masters de Shanghái, lo que permitirá al español Rafael Nadal volver a lo más alto del ránking ATP en noviembre.

Stefanos Tsitsipas se recuperó tras perder el primer set y derrotó a Djokovic por 3-6, 7-5 y 6-3, en su primer triunfo ante un número uno mundial vigente.

El griego de 21 años entró al partido conociendo de antemano que ya tenía un puesto reservado en el ATP Finals, torneo que se celebra el mes próximo en Londres y pone fin a la temporada.

Con su segunda victoria sobre Djokovic en tres encuentros, Tsitsipas selló un año memorable ante los “Tres Grandes”, ya que venció a Federer en el Abierto de Australia y a Nadal en Madrid. El jugador heleno se medirá ahora con el ruso Daniil Medvedev, que superó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-6(4).

En el partido siguiente, el alemán Alexander Zverev derrotó por 6-3, 6-7(9) y 6-3 a Federer, que perdió los nervios en la última manga y discutió con el juez de silla tras ser sancionado por enviar una bola a la grada.

En otro de los encuentros de cuartos de Shanghái, el italiano Matteo Berrettini eliminó al austriaco Dominic Thiem por 7-6 y 6-4.

La prematura caída de Djokovic significará el fin de su reinado el 4 de noviembre, cuando se actualice el ránking ATP al término del Masters 1,000 de París-Bercy. Aunque conquiste el triunfo en Francia, el serbio perderá el número uno a manos de Nadal, que recuperará el cetro mundial por vez primera desde el 29 de octubre de 2018.

Djokovic, Nadal, Federer, Medvedev, Tsitsipas y Thiem también tienen un puesto asegurado en el ATP Finals, para el que hay aún dos vacantes que podrían ser ocupadas por Roberto Bautista Agut y Zverev.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México