Deportes

Bottas supera a Hamilton, Mercedes marca el ritmo en Japón en medio de temores por tifón Hagibis

2019-10-11

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo el viernes que los promotores de...

Por Abhishek Takle

SUZUKA (Reuters) - Valtteri Bottas fue el más rápido el viernes en la práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, una actuación que podría dejar a los dos pilotos de Mercedes liderando la parrilla de partida si la calificación se cancela debido al tifón Hagibis.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo el viernes que los promotores de la carrera habían decidido cancelar todas las sesiones de práctica y calificación programadas para el sábado debido al tifón.

Originalmente programada para el sábado a las 0600 GMT, la sesión de calificación de una hora de duración que decide el orden de la parrilla para la carrera se llevará a cabo el domingo a las 0100 GMT. La última sesión de entrenamientos, que normalmente tendría lugar antes de la calificación, fue cancelada.

El circuito estará cerrado al público y a los medios de comunicación el sábado, dijo la organización.

Se prevé que el tifón Hagibis sea uno de los más violentos en golpear la región en los últimos años, y se espera que alcance el área de Tokio este fin de semana.

Las carreras de Fórmula Uno se disputan en el circuito de Suzuka, situado a unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio.

La segunda sesión del viernes asumió una mayor importancia, ya que podría decidir la grilla de partida si las condiciones no han mejorado lo suficiente como para que la calificación continúe.

Eso llevó a algunos pilotos, especialmente Charles Leclerc y Sebastian Vettel, de Ferrari, a colocar neumáticos nuevos en un intento por establecer una vuelta rápida hacia el final de la sesión.

Bottas había superado a Hamilton en la sesión de apertura de 90 minutos y nuevamente fue el más rápido en el circuito de Suzuka, registrando un tiempo de un minuto y 27,785 segundos, superando al británico por 0,1 segundos.

Max Verstappen, quinto de la mañana para Red Bull, superó a las Ferraris para terminar tercero, a 0,281 segundos detrás del finlandés, en un comienzo sólido para el fin de semana de carrera en casa del proveedor de motores Honda.

Ferrari, que comenzó las últimas cuatro carreras desde la pole y convirtió a tres de ellos en victoria, fue cuarto y quinto con Leclerc (1:28,141) por delante de Vettel (1:28,376).

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, fue octavo en las dos tandas.

Mercedes, que ganó todas las carreras en Suzuka desde 2014, puede sellar un sexto Campeonato de Constructores de la F1 que iguala el récord el domingo al anotar 14 puntos más que Ferrari.

Hamilton, a 73 puntos de Bottas en la clasificación general a falta de cinco carreras, también está en camino de conseguir un sexto título.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México