Internacional - Economía

Barril sube más de 2% tras informes sobre ataque a petrolero iraní

2019-10-11

Los futuros del crudo Brent ganaron 1,41 dólares, o un 2,4%, para cerrar en 60,51...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - Los precios del crudo subieron más de 2% el viernes después de que medios iraníes informaron que un petrolero estatal fue atacado en el Mar Rojo, cerca de Arabia Saudita, en una sesión en la que el optimismo en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China aumentó la confianza de los inversores.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 1,41 dólares, o un 2,4%, para cerrar en 60,51 dólares por barril.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzaron 1,15 dólares, o un 2,2%, a 54,70 dólares por barril.

* El avance fue limitado por el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre una reducción de la demanda en 2020.

* Aún así, el Brent y el WTI lograron sus primeras subidas semanales en tres semanas. El Brent aumentó un 3,7% durante la semana, mientras que WTI ganó un 3,6%.

* El petrolero Sabiti categoría Suezmax se incendió y sufrió graves daños después de que fue impactado por dos misiles, reportaron medios iraníes.

* La Compañía Nacional de Tanqueros de Irán (NITC, por sus siglas en inglés) dijo que el barco sufrió daños, pero no graves, negando los reportes que aseguraron que se incendió.

* Las exportaciones de petróleo iraní están bajo sanciones de Estados Unidos, lo que ha disminuido el impacto de Irán sobre los suministros globales.

* Las tensiones en Oriente Medio han escalado luego de los ataques a petroleros y naves no tripuladas de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz, una ruta clave de comercio marítimo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México