Migración

176 migrantes rescatados en costa de Libia; 110 devueltos

2019-10-14

Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee indicaron que su barco Ocean Viking rescató...

 

ROMA (AP) — Grupos humanitarios rescataron a 176 migrantes de dos lanchas de goma en el mar Mediterráneo cerca de la costa de Libia, anunciaron el domingo, mientras que las autoridades impidieron la salida de un barco de contrabandistas que llevaba 110 migrantes y pretendía llegar a Italia.

Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee indicaron que su barco Ocean Viking rescató a 74 migrantes por la mañana a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa libia, cerca de un campo petrolero. Entre los rescatados había seis niños, indicaron los grupos. En la tarde, los grupos rescataron de otra lancha a unos 64 kilómetros (40 millas) de la costa a 102 personas, entre ellas 12 mujeres, cuatro de las cuales estaban embarazadas, y nueve niños, agregaron.

Tres barcos de guardacostas tunecinos persiguieron a la embarcación contrabandista después de que zarpara el viernes por la noche de la ciudad de Sfax, según el Ministerio del Interior de Túnez. Los agentes hablaron por megáfono a los que iban en el barco y sus tripulantes lanzaron proyectiles que rompieron ventanas e hirieron a dos agentes.

Los guardacostas lograron finalmente obligar a la embarcación a regresar a Túnez y rescataron a 25 migrantes que habían saltado al mar.

Mientras tanto, tres barcazas pequeñas con migrantes llegaron el domingo a costas italianas. Dos de los buques _uno con 15 personas y el otro con 11_ atracaron en la isla de Lampedusa, mientras que un tercer buque con 15 tunecinos a bordo llegó a la ciudad sureña de Sicilia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México