Internacional - Población

Policía de Hong Kong dice haber sido atacada con explosivos

2019-10-14

“Explotó a menos de dos metros (yardas) de un vehículo policial. Tenemos...

 

HONG KONG (AP) — Un dispositivo explosivo controlado a distancia y que pretendía “matar o lastimar” a policías fue detonado el domingo durante las protestas en Hong Kong, según dijo el lunes la policía, en una escalada de la violencia en unas protestas contra el gobierno que ya han entrado en su quinto mes.

“Explotó a menos de dos metros (yardas) de un vehículo policial. Tenemos motivos para creer que la bomba pretendía atacar a agentes de policía”, dijo en una conferencia de prensa el subcomisario Tang Ping-keung, hablando a través de un traductor.

No se reportaron víctimas. Se trata del primer uso conocido de un dispositivo explosivo en las protestas, indicó Tang. Las marchas comenzaron en junio debido a una polémica reforma de las extradiciones y se han ido convirtiendo en un movimiento contra el gobierno, la policía y el control de Beijing sobre el territorio semiautónomo chino.

El dispositivo se fabricó con un explosivo “muy efectivo”, indicó Chin-chiu Suryanto, miembro de la división anti bombas de la policía.

El artefacto hizo un “fuerte ruido seco” al estallar el domingo en una avenida normalmente bulliciosa en Kowloon, añadió el experto.

El empleo de explosivos supone una escalada de la violencia empleada en las protestas contra el gobierno añadió, comparando el empleo de esa clase de dispositivo con “sucesos terroristas” en otros lugares del mundo.



Jamileth

Notas Relacionadas