Nacional - Seguridad y Justicia

Al menos una docena de policías mueren tras ser emboscados en Michoacán

2019-10-14

El ataque ocurrió en horas de la mañana mientras los efectivos cumplían un...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - Al menos una docena de policías murieron el lunes tras ser emboscados por un comando armado en el occidental estado mexicano Michoacán, dijeron autoridades.

El ataque ocurrió en horas de la mañana mientras los efectivos cumplían un mandato judicial en el municipio Aguililla, informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, una de las entidades más afectadas por la violencia del narcotráfico.

Reportes de medios dijeron que los agresores viajaban en camionetas blindadas y que otros policías estarían heridos o desaparecidos. La autoridad regional de seguridad dijo que serían 13 los efectivos muertos, aunque más temprano la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que eran 14.

Fotos que circulaban en las redes sociales y de medios mostraron imágenes de carteles colocados sobre los parabrisas de las patrullas baleadas con amenazas a la fuerza policial, firmados con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos de México.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, dijo la autoridad federal de seguridad en su cuenta de Twitter.

México se encuentra en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan partes del territorio, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que su gobierno no negocia con el crimen organizado y que no habrá tolerancia para la delincuencia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México