Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan moderadamente ante cautela sobre acuerdo comercial China-Estados Unidos

2019-10-14

El peso mexicano y la bolsa anotaron el lunes un avance moderado en un entorno de cautela en los...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa anotaron el lunes un avance moderado en un entorno de cautela en los mercados respecto a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Washington y Pekín alcanzaron el viernes la “fase uno” de un pacto comercial, pero las esperanzas de una resolución rápida a la disputa entre las dos potencias se vieron opacadas tras un informe de que China quería más conversaciones antes de firmar el acuerdo parcial.

* La moneda cotizaba en 19.2716 por dólar a las 15.14 hora local (2014 GMT), con una ganancia del 0.24%, o 4.54 centavos, frente a los 19.3170 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* “Hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo que ponga fin a los aranceles existentes, la volatilidad de los mercados financieros continuará”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

* “A pesar de lo anterior, estas señales de un avance en la negociación le han permitido al peso mexicano ubicarse por debajo de $19.30 al mayoreo. Sin embargo, creemos que la euforia de los mercados no tiene profundidad, el sentimiento puede cambiar muy rápido”, añadió.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.2% a 43,299.53 puntos, con un volumen de 96 millones de títulos negociados. La plaza local había comenzado la sesión en terreno negativo.

* “Será necesario que en este nuevo intento de alza, (el referente bursátil) supere la barrera de los 43,500 puntos, porque de lo contrario aumentaría el riesgo de una baja mayor”, escribieron analistas de la consultoría MetAnálisis.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 6.76%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos a 7.08%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México