Internacional - Finanzas

Oro rebota debido a menor optimismo comercial, paladio alcanza récord

2019-10-14

El alza del lingote fue limitada por el repunte del índice dólar, que subió un...

Por Asha Sistla | Reuters

14 oct (Reuters) - El oro subió el lunes, ya que se desvaneció el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras que el paladio alcanzó un máximo histórico.

* A las 1741 GMT, el oro al contado ganó un 0,3% a 1.493,33 dólares por onza, tras tocar un mínimo en casi dos semanas de 1.473,90 dólares en la sesión previa. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,6% a 1.497,60 dólares la onza.

* Estados Unidos y China pactaron el viernes la primera fase de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial, lo que llevó al presidente Donald Trump a suspender un alza de aranceles. Pero las tarifas existentes siguen vigentes y funcionarios de ambas partes dijeron que se necesita mucho más trabajo.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que probablemente se impondrá una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas si no se logra un acuerdo comercial con Pekín para esa fecha, pero agregó que esperaba que se concretara un pacto.

* El alza del lingote fue limitada por el repunte del índice dólar, que subió un 0,2%.

* Entre otros metales, el paladio subió alrededor de un 1% a 1.715,49 dólares la onza, luego de trepar a un récord de 1.720,97 dólares más temprano en la sesión. El metal lidia con un déficit de suministro, que apoya su recuperación de más de 300 dólares desde el piso de casi dos meses al que cayó en agosto.

* La plata sumó un 0,8%, a 17,67 dólares por onza, mientras que el platino subió un 0,1% a 890,12 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México