Nacional - Finanzas

Peso mexicano casi plano tras proyecciones FMI y poca certeza en pacto comercial, bolsa pierde

2019-10-15

La bolsa, en tanto, cerró con pérdidas luego de una jornada con movimientos...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 oct (Reuters) - El peso mexicano anotó el martes una marginal ganancia tras conocerse que el FMI ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento para la segunda mayor economía de América Latina, mientras prevalece poca certeza respecto a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, cerró con pérdidas luego de una jornada con movimientos erráticos en momentos en que los inversionistas esperan la publicación de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre.

* La moneda cotizaba en 19.2451 por dólar a las 15.20 hora local (2020 GMT), con una apreciación del 0.1%, frente a los 19.2665 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 0.4% en 2019 y repuntará tímidamente 1.3% en 2020, dijo el FMI, al aplicar recortes de 0.5 y 0.6 puntos porcentuales para los dos años en relación a su último informe de julio.

* Momentos antes de conocerse el informe del organismo internacional, la divisa local se llegó a apreciar hasta las 19.22 unidades, su mejor nivel desde principios de agosto, a pesar de un menor optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* “La posición del peso, como la divisa mas líquida en América Latina, aceleró la apreciación de la moneda comparada con el resto de la región”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

* Por su parte, analistas de CI Banco escribieron en un reporte: “consideramos que esta fortaleza es temporal, por lo que en los próximos días la moneda podría volver a presionarse”.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.13% a 43,244.63 puntos, con un volumen de 148.6 millones de títulos negociados.

* Más tarde en el día la gigante de telecomunicaciones América Móvil publicará su reporte trimestral. Sus papeles perdieron el martes un 0.68% a 14.69 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 6.80%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.11%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México