Internacional - Política

Aspirante presidencial demócrata Sanders logra apoyo de políticas progresistas estrellas

2019-10-16

El apoyo de Ocasio-Cortez, conocida como AOC, la estrella emergente del campo izquierdista, y de...

Por Simon Lewis

WASHINGTON, (Reuters) - Políticas progresistas de alto perfil como Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar mostraron su apoyo al aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders, que participó el martes en un debate de tres horas pocos días después de haber sufrido un ataque al corazón.

El apoyo de Ocasio-Cortez, conocida como AOC, la estrella emergente del campo izquierdista, y de Omar, una congresista musulmana que ha sido objeto frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, sugieren que Sanders sigue siendo el candidato favorito de la izquierda.

“Bernie está liderando un movimiento de la clase trabajadora para derrotar a Donald Trump que transciende generaciones, etnias y geografía”, dijo Omar en un comunicado.

Ocasio-Cortez respaldará a Sanders en un mitin que ofrecerá el sábado en Nueva York, según confirmó el portavoz de la campaña, Mike Casca.

Los sondeos a nivel nacional han mostrado a la senadora progresista por Massachusetts Elizabeth Warren como líder en las preferencias del electorado, por delante de Sanders y junto al exvicepresidente Joe Biden.

El ataque al corazón que sufrió Sanders el 1 de octubre generó dudas sobre si el político de 78 años seguirá siendo un aspirante importante entre los 19 demócratas que buscan enfrentarse a Trump en noviembre de 2020.

Tiene un apasionado apoyo de base y recaudó más dinero para su campaña en el último trimestre que cualquiera de sus rivales demócratas, con una suma de 25,3 millones de dólares.

En la noche del martes, Sanders pareció tan lleno de energía como siempre durante el debate demócrata, defendiendo con vigor su plan de reformas en el sector de la salud y atacando la concentración de riqueza en manos de unos pocos en Estados Unidos.



Jamileth