Ecología y Contaminación

El Corte Inglés implementa en sus tiendas un plan de 'packaging' más sostenible

2019-10-16

La compañía introduce diversos envases sostenibles en todos los formatos de...

 

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) - El Corte Inglés impulsa su apuesta por la sostenibilidad con el diseño de una política de 'packaging' sostenible con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, estas directrices han sido definidas por un Comité de Packaging Sostenible, formado por diversas áreas de la empresa que, a través de diversos grupos de trabajo, ha desarrollado un plan de acción encaminado a este objetivo.

La compañía introduce diversos envases sostenibles en todos los formatos de alimentación de sus tiendas (Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor).

De esta forma, El Corte Inglés ha tenido en cuenta varios criterios de sostenibilidad como el ecodiseño, eligiendo materiales o combinaciones de materiales más adecuados, considerando los aspectos de sostenibilidad, reciclabilidad y la mínima cantidad necesaria para cumplir su función como envase o la economía circular para cerrar el ciclo del reciclaje y se fomenta la reutilización de envases y productos.

Con estos criterios, El Corte Inglés ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC, bolsas complementarias con certificación Angel Azul (80% de material reciclado), bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura, expositores de madera para las mismas, bandejas compostables para fruta y verdura envasada, papel alimentario FSC para pescadería y carnicería, bolsas de papel FSC para pan, en pastelería cajas de de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables.

El Corte Inglés ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel y logrado el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico, que son reutilizables hasta 15 veces y fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable. Además, ha reducido el número de bolsas de plástico en un 20% durante el último ejercicio.

En los supermercados, en las zonas de fruta y verdura a granel, los clientes ya pueden encontrar expositores de madera con bolsas de papel certificado FSC. Para la fruta y verdura envasada se emplea bandejas compostables procedentes de los restos generados en las cosechas de los productos y de celulosa, respectivamente.

En el caso de la carne y el pescado, el papel alimentario está certificado por FSC, y en el área de panadería y pastelería, tanto las bolsas de pan como las cajas de pasteles están certificadas por FSC, y las bandejas de las torrijas son compostables. 

Dentro de la gama de marca propia, destacan las botellas de zumos, gazpacho y aceites, fabricadas con un 25-30% de material reciclado, así como los bricks de leche, zumos o batidos, cuyo cartón está certificado por FSC.

Además, para transportar todos estos productos hasta sus hogares, los clientes podrán optar entre bolsas de plástico reutilizables y fabricadas con un 80% de material reciclado, bolsas de papel certificado FSC, bolsas complementarias de material reciclado con certificación Angel Azul, o las bolsas que ellos mismos hayan llevado hasta el supermercado.



regina