Internacional - Población

Demandan a compañía alemana por ruptura de presa en Brasil

2019-10-17

Se han presentado denuncias penales contra un gerente y un abogado, así como una demanda...

 

BERLÍN (AP) — Cinco familiares de personas fallecidas en el devastador colapso de una presa en Brasil han demandado al gerente de la empresa alemana TUeV Sued, que participó en la inspección de la estructura.

Se han presentado denuncias penales contra un gerente y un abogado, así como una demanda administrativa contra la compañía en sí, indicó el jueves el sitio web de noticias alemán Spiegel Online.

La denuncia acusa al gerente, que no fue identificado, de soborno, negligencia en relación al derrumbe de la presa y homicidio por negligencia a través de la falta de acciones. El abogado está acusado de negligencia por faltar a la debida supervisión.

Al menos 240 personas murieron el 25 de enero al romperse la presa de una mina operada por la compañía brasileña Vale, inundando de lodo la ciudad de Brumadinho.

TUeV dijo estar comprometida con investigar la causa de la tragedia y señaló que seguiría cooperando con las autoridades brasileñas y alemanas, según comentarios citados por la agencia alemana de noticias dpa.



Jamileth