Internacional - Economía

China dice espera alcanzar pacto comercial progresivo con Estados Unidos lo antes posible

2019-10-17

Un acuerdo por etapas ayudaría a restablecer la confianza de los mercados y a reducir la...

 

PEKÍN, (Reuters) - China espera alcanzar lo antes posible un acuerdo por fases que ponga fin a la guerra comercial con Estados Unidos y permita cancelar los aranceles que se están aplicando mutuamente, dijo el jueves el Ministerio del Comercio, y añadió que la disputa no beneficiaba a nadie.

Un acuerdo por etapas ayudaría a restablecer la confianza de los mercados y a reducir la incertidumbre, dijo el portavoz del ministerio Gao Feng a periodistas, agregando que Pekín y Washington se mantenían en contacto.

“La metal final de las negociaciones para las dos partes es poner fin a la guerra comercial y cancelar los aranceles adicionales”, declaró Gao.

“Eso beneficiaría a China, a Estados Unidos, y a todo el mundo. Esperamos que ambas partes continúen trabajando juntas, avancen en las negociaciones y logren un pacto por fases lo antes posible”, indicó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 11 de octubre la primera fase de un acuerdo y suspendió un alza de aranceles, pero funcionarios de los dos países dijeron que aún quedaba mucho trabajo por hacer.

La semana pasada, Trump tenía planes de elevar al 30% desde el 25% los aranceles a bienes chinos por valor de 250,000 millones de dólares. Pero Washington aún debe resolver otros gravámenes que entrarán en vigor el 15 de diciembre sobre productos chinos por un valor de 156,000 millones de dólares.

Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China están trabajando en un texto de acuerdo comercial de Fase 1 para que sus presidentes lo firmen el próximo mes, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México