Internacional - Economía

Cae en septiembre producción en Estados Unidos en parte por huelga de General Motors

2019-10-17

La Reserva Federal informó el martes que la producción ha caído 0,9% en los...

Por JOSH BOAK

WASHINGTON (AP) — La producción de las fábricas estadounidense cayó 0,5% en septiembre cuando la huelga de General Motors provocó un gran desplome en la producción automotriz en medio de problemas extensos entre los manufactureros.

La Reserva Federal informó el martes que la producción ha caído 0,9% en los últimos 12 meses, un reflejo de las interrupciones e incertidumbres causadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, las cifras mostraron cierta estabilidad cuando la producción de las fábricas aumentó durante el recién terminado tercer trimestre después de haber disminuido los primeros seis meses del año.

La huelga de GM, que comenzó el 16 de septiembre, llevó a un descenso de 4,2% el mes pasado en la producción de autos. El productor automotriz llegó esta semana a un acuerdo tentativo de 4 años con los trabajadores que estuvieron en paro durante un mes, así que la producción automotriz podrá recuperarse en noviembre. Sin considerar los vehículos, la producción de fábricas disminuyó la modesta cantidad de 0,1% en septiembre.

La producción industrial total, que incluye minería y servicios básicos así como manufactura, cayó 0,4% en septiembre.



Jamileth