Internacional - Política

Bolsonaro se topa con oposición de su partido en Congreso

2019-10-17

La asesoría de comunicación del PSL no respondió inmediatamente a un pedido de...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se topó con una oposición que hasta hace poco no hubiera sido previsible: una fracción de su propio partido en el Congreso.

Luego de que la prensa local reportara una maniobra con la que algunos diputados buscaban reemplazar a Waldir Soares de Oliveira con Eduardo Bolsonaro --hijo del mandatario-- como líder del Partido Social Liberal (PSL) en la cámara baja, Soares de Oliveira logró el jueves los votos necesarios para mantener su posición.

El PSL llevó a Bolsonaro al poder en 2018.

En un audio publicado este día por la revista Veja, Soares de Oliveira había dicho que quería “implosionar” a Bolsonaro. Más tarde pidió disculpas y dijo que se había expresado en un “momento de emoción” y aseguró que desea pacificar la bancada del partido.

La asesoría de comunicación del PSL no respondió inmediatamente a un pedido de comentario de The Associated Press sobre las divisiones internas.

Además de la derrota por el liderazgo del partido, Eduardo --legislador de 35 años-- podría padecer una segunda frustración.

De acuerdo a una publicación del mismo jueves de la revista Época, el presidente suspenderá --al menos en 2019-- el envío al Senado del pliego para designar a su hijo como embajador en Estados Unidos. Eduardo había sido elogiado por el presidente Donald Trump.



regina