Internacional - Población

Advierten por tormenta tropical en costa sur de Estados Unidos

2019-10-18

El fenómeno climático, que tendría el nombre de Nestor, ofrecerá un...

 

MIAMI (AP) — Se espera que una perturbación meteorológica que se enfila hacia el sur de Estados Unidos con fuertes lluvias y viento se convierta en una tormenta tropical el viernes mientras se acerca a la costa del Golfo de México, indicaron los meteorólogos.

El fenómeno climático, que tendría el nombre de Nestor, ofrecerá un húmedo fin de semana en gran parte del sureste árido por la sequía, donde algunos eventos han sido cancelados y las autoridades trataban de calmar a la población ante los temores de que azote con fuerza.

Los meteorólogos indicaron que el sistema se encuentra a unos 630 kilómetros (390 millas) al sur-suroeste de la desembocadura del río Mississippi. Registraba vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y se dirige hacia el noreste a una velocidad de 22 km/h (14 mph).

Avisos preventivos han sido activados desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta Yankeetown, Florida, y de Grand Isle, Luisiana, a la desembocadura del Río Pearl.

Los meteorólogos prevén vientos tempestuosos y fuertes lluvias en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, alcanzando las Carolinas y Virginia para el domingo.

En Nueva Orleáns las cuadrillas de trabajadores se preparaban para detonar explosivos en dos grúas de construcción seriamente dañadas ubicadas en la cima de un edificio que albergará un Hotel Hard Rock y que sufrió un desplome parcial en los límites de la zona conocida como French Quarter. Planean derribar las grúas el viernes antes que los fuertes vientos causen que se vengan abajo sin control.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México