Internacional - Finanzas

Wall Street cae por Boeing, J&J y débil PIB de China

2019-10-18

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron la...

Por Stephen Culp | Reuters

18 oct (Reuters) - Wall Street cayó el viernes porque negativas noticias sobre Johnson & Johnson y Boeing, junto a un dato económico sombrío de China, redujeron el apetito de los inversores por los activos de riesgo y contrarrestaron resultados corporativos que fueron en general buenos.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron la sesión en números rojos, pero el S&P 500 y el Nasdaq registraron ganancias semanales.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 255,68 puntos, o un 0,95%, a 26.770,2 unidades, mientras el S&P 500 disminuyó 11,75 puntos, o un 0,39%, a 2.986,2 unidades. El Nasdaq Composite cayó 67,31 puntos, o un 0,83%, a 8.089,54 unidades.

* Las acciones de Boeing Co y Johnson & Johnson lideraron las caídas del S&P 500 y del Dow Jones.

* Boeing cayó un 6,8% después de que Reuters informó que los mensajes de texto entre dos empleados sugirieron que el fabricante de aviones engañó a la Administración Federal de Aviación sobre la seguridad de la aeronave 737 MAX.

    * Johnson & Johnson perdió un 6,2%, liderando la presión sobre el Dow Jones. El conglomerado anunció que retiraría el talco para bebés en Estados Unidos después de que los reguladores encontraron pequeñas cantidades de asbesto en una muestra.

* El crecimiento económico de China en el tercer trimestre se desaceleró más de lo esperado y a su ritmo más débil en casi tres décadas, a medida que la guerra comercial con Estados Unidos golpea la producción de las fábricas, presionando Pekín a desplegar nuevas medidas de apoyo.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico para el crecimiento mundial este año al 3%, lo que marcaría la expansión más lenta desde la crisis financiera.



regina