Deportes

Messi, Suárez y Griezmann, en sintonía para llevar al Barça al liderato en Liga de España

2019-10-21

Los catalanes lideran la clasificación por primera vez esta temporada con 19 puntos en nueve...

 

MADRID/EIBAR, España, (Reuters) - El pleno del tridente ofensivo del Barcelona, compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, anotó por primera vez en su victoria por 3-0 en Eibar, lo que llevó a los vigentes campeones de la Liga a la cima de la tabla el sábado.

Los catalanes lideran la clasificación por primera vez esta temporada con 19 puntos en nueve partidos, aunque el Real Madrid, que cuenta con 18, podrá volver a ocupar el primer puesto cuando visite al Real Mallorca el sábado.

Griezmann adelantó al Barça en el minuto 13, después de una jugada a su favor en la que Clement Lenglet lanzó el balón desde el corazón de la defensa hacia el ataque para dejar libre al delantero francés, que introdujo el balón con calma en el primer palo.

Los tres delanteros se combinaron para los dos siguientes goles, lo que indica que el trío finalmente se está recuperando después de una vacilante temporada interrumpida por las lesiones de Messi y Suárez. El uruguayo introdujo el balón en el área para que Griezmann lo deslizara y Messi anotara en el minuto 58.

Griezmann fue el arquitecto del tercer gol, metiendo un pase en profundidad para Messi, quien después cedió el esférico a Suárez para que lo encajara en una red vacía en el minuto 66, redondeando la quinta victoria consecutiva del Barça en todas las competiciones.

“Era importante ganar los tres puntos, después del parón de la selección nacional es difícil entrar en juego porque venimos de viajes cansados, pero hemos hecho un gran partido”, dijo Griezmann a periodistas.

En tanto, el Atlético Madrid extendió su frustrante racha en la Liga luego de que empató como local ante el Valencia con un gol de tiro libre de Dani Parejo cerca del final del partido.

El equipo de Diego Simeone sólo había conseguido una victoria en sus cinco partidos previos por la Liga, marcando dos goles en ese lapso, y su ataque volvió a fallar el sábado.

Un penal de Diego Costa a los 36 minutos adelantó a los locales, pero los colchoneros no lograron ampliar su ventaja antes de que el Valencia se recuperara en la segunda mitad. Parejo venció al portero Jan Oblak con un potente tiro libre a los 82 minutos.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres, después de que el suplente del Valencia Lee Kang-in viera la tarjeta roja a los 90 minutos y João Félix saliera del campo a los 80 minutos con una lesión de tobillo, cuando el Atlético Madrid ya había realizado sus tres cambios.

Luego de su tercer empate consecutivo, el Atlético Madrid está tercero con 16 puntos, a tres del Barcelona y dos del Real Madrid.



Jamileth