Migración

Guardacostas libios interceptan a 126 migrantes en el mar

2019-10-21

Un bote de goma con 118 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños fue detenido el domingo cerca...

 

EL CAIRO (AP) — La Guardia Costera libia interceptó cerca de la costa mediterránea del país a 126 migrantes que navegaban con destino a Europa, según indicaron el lunes los guardacostas.

Un bote de goma con 118 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños fue detenido el domingo cerca de la localidad costera de Garabulli, 60 kilómetros (37 millas) al este de la capital, Trípoli, según un comunicado del vocero Ayoub Gassim.

Los migrantes, identificados como africanos, fueron devueltos a la costa y serían trasladados a un centro de detención en Trípoli, señaló el vocero.

Libia se ha convertido en un importante lugar de tránsito para los migrantes que viajan a Europa huyendo de la guerra y la pobreza. En los últimos años, la UE ha llegado a acuerdos con la Guardia Costera libia y otros grupos locales para impedir las peligrosas travesías marítimas.

Los grupos de derechos, sin embargo, dicen que esta política deja a los migrantes a merced de grupos armados o confinados en inhóspitos centros de detención donde los abusos son rampantes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México