Internacional - Población

Japón se prepara para recibir más tormentas tras el tifón

2019-10-21

La Agencia Meteorológica dijo el lunes que había una tormenta tropical en la costa...

 

TOKIO (AP) — Japón se preparaba el lunes para recibir dos tormentas más, una semana después de que un tifón devastó regiones del centro y el norte del país.

La Agencia Meteorológica dijo el lunes que había una tormenta tropical en la costa sur de la isla Shikoku, en el suroeste del país. El meteoro se dirigía hacia el noreste con vientos de 108 kilómetros (66 millas) por hora.

La agencia dijo que la tormenta podría descargar hasta 30 cm de lluvia en el centro de Japón el martes por la noche.

Se espera que otra tormenta golpee cerca del sur de Japón a finales de esta semana.

Los riesgos de inundaciones en las regiones afectadas por el reciente tifón son mucho mayores, dijo la agencia, la cual instó a los residentes en esas áreas a prepararse con anticipación.

El tifón Hagibis, que azotó a Japón a principios de este mes, dejó al menos 70 personas muertas y otras 12 desaparecidas, de acuerdo con las autoridades. La agencia Kyodo News, que hizo un recuento propio, dice que fueron 81 los fallecidos. Nagano _en el centro del país_ así como Fukushima y Miyagi _en el norte_ son de las áreas más afectadas.

El tifón descargó precipitaciones récord en grandes áreas del centro y norte del país, causando el desbordamiento de docenas de ríos, deslizamientos de tierra y dejando decenas de miles de hogares inundados, dañados o sin electricidad o agua corriente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México