Deportes

Monterrey empata en México en regreso de DT Mohamed, violencia en gradas

2019-10-21

La jornada, en la que descansó Toluca, también estuvo empañada por actos de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 oct (Reuters) - Monterrey empató el domingo 1-1 ante Guadalajara en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano que marcó el regreso del director técnico argentino Antonio Mohamed.

La jornada, en la que descansó Toluca, también estuvo empañada por actos de violencia que se hicieron presentes en las gradas en los últimos minutos del partido entre Atlético San Luis y Querétaro.

En el último encuentro de la jornada, Monterrey se puso en ventaja a los 13 minutos cuando Jesús Gallardo definió en el área chica después de que el argentino Rogelio Funes Mori extendió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Las “Chivas” de Guadalajara empataron a los 42 minutos con un potente disparo de Miguel Ponce dentro del área tras recibir pase de Oribe Peralta.

Monterrey estuvo cerca de anotar el gol del triunfo a los 70 minutos con un disparo de César Montes que pegó en el travesaño.

El “Turco” Mohamed fue designado el 9 de octubre director técnico de los “Rayados” de Monterrey, un año después de haber salido del club mexicano, donde fue campeón del torneo Apertura 2017.

En tanto, León ganó 2-1 como visitante ante Pumas UNAM con goles de José Macías y del colombiano William Tesillo. Para el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México descontó el paraguayo Carlos González.

El sábado, América sacó un agónico empate de su visita a Necaxa por 2-2, Monarcas Morelia ganó 3-2 a Cruz Azul, mientras que Bravos de Ciudad Juárez venció 1-0 a Pachuca.

El viernes, Tigres UANL derrotó 3-1 a Veracruz, Santos Laguna goleó 4-1 Tijuana y Atlas venció 1-0 a Puebla.

VIOLENCIA PRESENTE

El partido donde los “Gallos Blancos” de Querétaro ganaron 2-0 en su visita al Atlético San Luis fue suspendido a los 84 minutos debido a la violencia que se suscitó en las tribunas entre hinchas de ambos clubes que se empezaron a golpear.

Imágenes de televisión mostraron a elementos de seguridad tratando de restablecer el orden, a niños llorando, a algunos aficionados con el rostro ensangrentado sacados en camillas y a otros en la cancha del estadio como medida de seguridad.

“Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido. También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes”, dijo la Liga MX en un comunicado.

Medios locales reportaron que los sucesos dejaron 33 heridos, ninguno de gravedad.

“Nuestra institución se compromete a colaborar y brindar todas las facilidades a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. El club no dará carpetazo a este caso hasta esclarecer estos hechos y actuar con mano firme”, señaló San Luis en un comunicado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México