Internacional - Población

7 heridos de bala mientras instalaban bloqueos en Haití

2019-10-22

Marc-André Cadostin, director del departamento sureste de la Policía Nacional,...

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Siete jóvenes resultaron con heridas de bala a primeras horas del lunes mientras instalaban un bloqueo carretero como parte de las protestas en la ciudad de Jacmel, en el sur del país, informó la policía de Haití.

Marc-André Cadostin, director del departamento sureste de la Policía Nacional, señaló que dos de los hombres, de 20 y 25 años de edad, fueron trasladados en condición crítica a la capital Puerto Príncipe. Los otros cinco hombres fueron atendidos en un hospital local, destacó.

Los hombres instalaban una barricada en un camino en llamas cuando desconocidos comenzaron a dispararles, dijo Cadostin.

Se desconoce el motivo de la agresión, dijo el funcionario, aunque la tensión entre simpatizantes del gobierno y manifestantes ha ido en aumento después de meses de protestas para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

El lunes se registraron más manifestaciones en las calles de Haití. Los opositores del mandatario lo acusan de complicidad en corrupción y de dirigir una gestión económica tan mala que existe escasez de combustible. Muchos negocios se han visto obligados a cerrar debido al desabasto y las protestas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México