Internacional - Seguridad y Justicia

Suiza presenta cargos por caso Petrobras-Odebrecht

2019-10-22

Las autoridades suizas investigan desde abril de 2014 el extenso escándalo de...

 

BERLÍN (AP) — Fiscales en Suiza presentaron el martes la primera acusación en investigaciones relacionadas con la constructora Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras, ambas brasileñas, al presentar cargos contra un sospechoso por complicidad en el soborno de funcionarios públicos y por lavado de dinero.

La fiscalía general suiza no mencionó en su comunicado el nombre del “intermediario financiero” involucrado y solo dice que es un suizo-brasileño. Agregó que los procedimientos contra el acusado iniciaron en octubre de 2015 y que cooperó con los fiscales brasileños y portugueses.

Las autoridades suizas investigan desde abril de 2014 el extenso escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht y Petrobras.

La fiscalía suiza ha incautado activos en Suiza por más de 620 millones de francos (629 millones de dólares), y más de 390 millones de francos ya han sido devueltos a las autoridades brasileñas.

La acusación fue presentada ante la Corte Penal Federal de Suiza. Se desconoce cuándo el tribunal considerará el asunto.



Jamileth