Internacional - Economía

Ministro de Energía ruso dice que producción petrolera de Estados Unidos tocará pico en próximos años

2019-10-22

El acelerado ritmo de la producción estadounidense, la mayor del mundo en la actualidad, ha...

 

SOCHI, Rusia, (Reuters) - La producción petrolera de Estados Unidos tocará pico probablemente en los próximos años, ya que los precios actuales del crudo están limitando su ritmo de expansión, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, el martes.

El acelerado ritmo de la producción estadounidense, la mayor del mundo en la actualidad, ha sido un factor clave en los últimos años para explicar la relativa debilidad de los precios del petróleo. No obstante, el bombeo se ha ralentizado en fechas recientes.

“Estamos viendo un declive en la actividad productora del esquisto estadounidense. Aunque ha habido avances, han sido menores que en los años previos (...) Esto es una tendencia”, dijo Novak a la prensa.

Goldman Sachs redujo su proyección de crecimiento en la producción de esquisto en Estados Unidos para 2020 y recortó su panorama de crecimiento en la demanda global de crudo para el próximo año.

“Es probable que en un futuro cercano, si se cumplen las previsiones, veamos una estabilización de la producción (de crudo estadounidense) en los próximos años”, afirmó Novak.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores aliados, una alianza conocida como OPEP+, están implementando un acuerdo desde enero para reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día para respaldar al mercado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México