Turismo

Boeing destituye a un alto ejecutivo mientras crece la crisis del 737 MAX

2019-10-23

El mayor fabricante de aviones del mundo se enfrenta a una crisis cada vez mayor a causa de la...

Por Eric M. Johnson y David Shepardson

SEATTLE/WASHINGTON, (Reuters) - Boeing Co destituyó el martes al máximo ejecutivo de su división de aviones comerciales, Kevin McAllister, lo que supone la primera salida de alto nivel desde dos accidentes fatales de sus aviones 737 MAX.

La compañía dijo que nombró al veterano ejecutivo de Boeing Stan Deal para suceder a McAllister inmediatamente como presidente y primer ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes (BCA).

Deal había liderado la división de Servicios Globales de Boeing.

El mayor fabricante de aviones del mundo se enfrenta a una crisis cada vez mayor a causa de la prohibición de volar que desde hace ocho meses afecta a su avión más vendido tras accidentes en Indonesia y Etiopía que causaron la muerte de 346 personas.

El anuncio del martes, un día antes de que la compañía anunciara los resultados financieros trimestrales, sorprendió a algunos empleados de Boeing. Una persona de dentro de la compañía consideró a McAllister un “chivo expiatorio” y señaló que el ejecutivo llegó al timón de BCA más tarde en una fase tardía del desarrollo del 737 MAX.

McAllister, una figura habitual en los cónclaves de la industria, había formado profundas relaciones con clientes clave de aerolíneas forjadas durante su anterior empleo vendiendo servicios para General Electric Co.

A McAllister también se le atribuyó en parte el crecimiento de las ventas de Boeing junto con el jefe de ventas Ihssane Mounir.

El impulso de los ingresos se ralentizó significativamente en marzo cuando los vuelos del MAX fueron suspendidos en todo el mundo.

No fue posible contactar con McAllister para que hiciera comentarios sobre el cambio en la empresa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México