Internacional - Finanzas

Twitter se desploma hasta un 20% tras publicar resultados

2019-10-24

Pese a que los ingresos de Twitter se elevaron un 9% hasta los 824 millones de dólares en el...

 

El País |  Madrid.- Los resultados del tercer trimestre de Twitter han defraudado las expectativas de los inversores. Las acciones de la red social se han llegado a desplomar hasta un 20% en la apertura de las Bolsas en Estados Unidos después de presentar unos ingresos y beneficios menores de lo previsto.

Pese a que los ingresos de Twitter se elevaron un 9% hasta los 824 millones de dólares en el tercer trimestre, no ha sido suficiente a ojos de un Wall Street que esperaba un incremento que los situara en los 874 millones. Los ingresos publicitarios estuvieron en los 702 millones de dólares, un 8% más, y los obtenidos por licencias de datos repuntaron un 12% hasta 121 millones.

Aunque Twitter dejó de publicar la evolución del número de cuentas activas cada mes, la empresa informa del "número de usuarios activos diarios monetizables", una métrica que crearon para dar una referencia del número de personas expuestas a posibles anuncios a través de la red social. Este dato ha sorprendido para bien a los analistas al sumar un 17% en términos interanuales hasta los 145 millones de personas.

El resultado por operaciones de Twitter entre julio y septiembre se situó en 44,14 millones de dólares, un 51,9% por debajo del dato del año precedente y representando un 5% del total de los ingresos en comparación con el 12% del año pasado.

Por su parte, los beneficios de la cotizada fueron de 37 millones de dólares, un 65% menos que los 106 millones que consiguió Twitter en el mismo período de 2018 excluyendo las deducciones fiscales por valor de 683 millones de dólares de las que se benefició.

Entre los motivos que explican la caída del beneficio, la compañía ha citado un menor número de eventos importantes durante este verano y fallos en sus sistemas que influyeron en su capacidad de orientar los anuncios y compartir datos con las empresas anunciantes.

El repunte de gastos que ha experimentado la compañía se erige como el elemento clave para explicar su menor resultado neto. Los costes totales crecieron un 17% hasta los 780 millones de dólares impulsados por el gasto en personal.

Entre los meses de enero y septiembre, Twitter obtuvo un beneficio neto de 1.346,8 millones de dólares, un 41,7% más que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 14,9%, hasta 2.452 millones de dólares.

De cara al último trimestre de 2019, Twitter confía en alcanzar una facturación de entre 940 y 1.010 millones de dólares, así como un beneficio operativo de entre 130 y 170 millones de dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México