Deportes

Hamilton ve complicado coronarse campeón de F1 en México

2019-10-24

Bottas está a 64 puntos, por lo que Hamilton necesita sumar 14 unidades más que el...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - Lewis Hamilton aceptó el jueves que será difícil obtener su sexto campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de México debido a los puntos de diferencia que debe tener con su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, su único rival en la lucha por el título.

Bottas está a 64 puntos, por lo que Hamilton necesita sumar 14 unidades más que el finlandés en la carrera en México.

“No recuerdo si en una temporada he terminado 14 puntos por delante de Bottas, es algo muy difícil. Pero no importa dónde conseguir el título siempre que lo acabe consiguiendo”, dijo Hamilton en rueda de prensa en el marco del Gran Premio de México.

“Anticipo que será un fin de semana difícil, Valtteri ha sido fuerte todo el año y ganó la última carrera, así que espero que también sea fuerte este fin de semana”, agregó.

Hamilton se coronó campeón del mundo en México en 2017 y 2018 cuando finalizó la carrera en noveno y cuarto lugar, respectivamente. Actualmente lidera el campeonato de pilotos con 338 puntos, seguido por Bottas con 274 y el monaguesco Charles Leclerc de Ferrari con 223.

“Soy plenamente consciente de que todavía hay muchos puntos en la mesa y tengo que cumplir por completo en las próximas cuatro carreras”, apuntó Hamilton.

Después del Gran Premio de México restan las carreras de Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México