Deportes

Pueden suceder "cosas locas" por título en F1, dice Bottas

2019-10-24

Eso puede ser una tarea difícil, pues Hamilton solo lo ha logrado una vez esta temporada, y...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - Valtteri Bottas necesita un milagro para negarle a Lewis Hamilton, compañero de equipo en Mercedes, el sexto título de la Fórmula Uno, pero el finlandés no lo descarta por completo.

Hamilton tiene una ventaja de 64 puntos con cuatro carreras restantes y se asegurará la corona en México el domingo si el domingo registra 14 puntos más que Bottas. El piloto británico debe terminar en el podio como mínimo para tener la oportunidad de terminar las cosas.

Eso puede ser una tarea difícil, pues Hamilton solo lo ha logrado una vez esta temporada, y México no ha favorecido a Mercedes en los últimos dos años.

“No soy supersticioso, pero creo que siempre pueden suceder cosas locas. He visto muchas cosas locas diferentes, nunca se sabe”, dijo Bottas el jueves en rueda de prensa.

Bottas ganó la carrera anterior en Japón, su tercera victoria de la temporada, y llega a México renovado.

“Se está poniendo cada vez más difícil en cada carrera y no tiene sentido decir que se acabó porque no es así. Este fin de semana, como en Japón, intentaré hacer lo mejor que pueda e intentar ganar la carrera”, agregó Bottas.

“Lo que vimos en Japón es que tenemos un buen auto de carrera y esperamos que ese sea el caso el domingo nuevamente”, señaló.

La escudería Mercedes ha tenido complicaciones en México durante las últimas dos temporadas, pero Bottas tiene la esperanza de que esos problemas no reaparezcan el domingo.

“El año pasado tuvimos una carrera realmente difícil, con muchos problemas con los neumáticos, no sé cuántas paradas hicimos. Creemos que sabemos lo que debemos hacer y tratamos de arreglarlo y hacerlo mejor que el año pasado”, apuntó Bottas.



regina