Internacional - Finanzas

Acciones de Amazon caen un 7% por sombrío pronóstico de ventas

2019-10-24

Amazon superó las expectativas de ingresos generales en el tercer trimestre, al registrar un...

 

24 oct (Reuters) - Amazon.com Inc (AMZN.O) pronosticó el jueves ingresos y ganancias para el trimestre de fin de año que estuvieron por debajo de las expectativas, cuando se está enfrentando a una feroz competencia y el aumento de costos por su plan para acelerar los tiempos de entrega en el mundo.

* Las acciones de la empresa se desplomaron un 7%, ya que el crecimiento de los ingresos en el lucrativo negocio de la compañía de computación en nube también se desaceleró en el tercer trimestre, y no cumplió con las estimaciones de los analistas.

* Amazon superó las expectativas de ingresos generales en el tercer trimestre, al registrar un aumento de las ventas de 24% a 70,000 millones de dólares.

* La noticia destaca la costosa inversión que Amazon está haciendo para reducir los tiempos de entrega a un día para sus miembros Prime, una forma de superar a rivales como Walmart Inc (WMT.N).

* La entrega más rápida de innumerables productos ha ayudado al minorista de internet más grande del mundo a atraer a más de 100 millones de suscriptores pagados Prime, que tienen ventajas como la transmisión de música y televisión.

* Amazon adquirió el supermercado estadounidense Whole Foods Market y lanzó una popular línea de altavoces Echo, controlados por voz, para atraer a más clientes.

* La ganancia neta de la compañía cayó a 2.130 millones de dólares desde los 2.880 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

* Amazon pronosticó ventas netas para el cuarto trimestre en un rango de 80,000 millones y 86,500 millones de dólares para el crucial trimestre de festividades de finales de año. Analistas esperaban ingresos de 87.370 millones, según datos de IBES de Refinitiv.



regina